Reseña: La rosa de los cuatro estados. El último Prestél.

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis?
Hoy nos toca reseña, y no una cualquiera. Esta para mí es especial porque es el primer libro que recibo de una editorial: Éride ediciones, más concretamente. ¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar y por ser la primera en colaborar con el blog! Hablo de El último Prestél, novela perteneciente a una serie de libros llamada La rosa de los cuatro estados, de Amador Peña Ruiz.


    Título: El último Prestél (La rosa de los cuatro estados)
Autor: Amador Peña Ruiz
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16321-84-1
Páginas: 310
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

El último Prestél es una historia que empecé con muchas ganas. Lo iba a comenzar medianamente a ciegas, puesto que no conocía de nada el libro y solamente había leído su sinopsis, la cual me encantó. Además, llevaba únicamente una semana publicado cuando lo pedí a la editorial y prácticamente nadie lo tenía en sus manos aún, así que creo que soy uno de los primeros afortunados en haber leído esta historia.

La historia nos sitúa en un tiempo anterior al nuestro en el que las aldeas, los reinos, los castillos y los bosques son los elementos predominantes. Viven de la herrería, pesca y otros también... de la hechicería. El ambiente es perfecto y a mí me ha cautivado la manera de Peña de describir los escenarios y todos los momentos de acción que discurren durante la novela. Da bastantes detalles y hace que te sumerjas al completo en ella.

Los personajes principales, los cuales podemos observar en la portada, son: Lulcio, Gerclass Reinmark, Lizauro, Delio e Irineo. Muy bien construídos a mi parecer. Quizá solo les pondría una pega, y no a todos ellos. Lulcio parecía ser en ciertos momentos algo ingenuo. Veía que algunas cosas que igual tenían importancia, las dejaba pasar o no se le notaba para nada alterado como debería de estar. Tiene dieciséis años, pero aún no ha madurado. Sí debo admitir que el escritor ha conseguido crear un cambio en él desde que lo vemos por primera vez hasta el final a causa de ciertos hechos que sin duda harían madurar a una persona antes de tiempo. También debo decir que el personaje de Gerclass no me ha parecido muy creíble por como habla a veces, pero bueno, el lenguaje de esa época era diferente, por lo tanto tampoco debo juzgar mucho ese aspecto.

Cuando comencé el libro me quedé anonadado. Sinceramente, el principio me pareció increíble. Nada más pasar unas páginas comenzó la acción y a partir de ahí no pude dejar de leerlo. Está lleno de acción y si os gustan las novelas así, esta no será una excepción. Lulcio recibe una información hasta el momento desconocida por él después de internarse en el bosque adyacente a su aldea junto a su amigo Delio. En él ocurrirán cosas que ni él sabe de qué manera le van a cambiar la vida a partir de ese instante...

No sabe de dónde viene, no sabe realmente quién es, pero en cuanto lo sepa, toda su vida dará un giro de 180 grados y la acción, el sufrimiento, la agonía y puede que el fin, se apoderarán de él y de sus compañeros. Claro, nunca sabemos lo que puede pasar en un reino en manos de Aktum, ¿verdad?

Creo que es una historia muy bien estructurada y con la que te quedas impactado cuando descubres cosas que no entendías en un principio y dices: guau, ahora lo entiendo todo. Pensaba que sería un libro autoconclusivo, pero conforme llegaba al final me decía a mí mismo: imposible. Y efectivamente, la historia de Lulcio continúa.

El último capítulo no me gustó tanto como los demás, pues creía que me dejaría con mucha más intriga para leer el segundo libro, pero no fue así. De todos modos, me ha gustado muchísimo y estoy deseando tener en mis manos la segunda parte. Así que ya sabes Amador, si estás leyendo esto, te animo a continuar escribiendo. Ha sido un placer leer El último Prestél. Ah, también he visto algunas faltas de ortografía y me gustaría que se hiciera una reedición de él más adelante porque de verdad pienso que puede llegar lejos.

Pregunta para Éride: ¿Cuándo podremos ver este libro en todas las librerías?


Le doy una puntuación de cuatro sobre cinco porque a mí me gustó mucho y pienso que merece la pena que lo leáis. No he llegado a ponerle el cinco por los aspectos que no me gustaron tanto y mencioné antes.
Os gustará si os gustan las historias de acción y sobretodo de magia.

P.d.: Quiero un alakto.

Y... hasta aquí ha llegado la reseña :)

¿Vosotros conocíais este libro? ¿Qué pensáis de su sinopsis? ¿Os llama la atención el tema tratado? ¿El hecho de que hayan hechiceros y magia de por medio? ¡Contadme qué pensáis!

¡Hasta la próxima, lectores!

Comentarios

  1. Me encanta la reseña! La verdad es que me lo recomendarse y me intrigó, aunque eso de que sea histórico me ha echado para atrás. Igualmente, en cuanto lo encuentre intentaré leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alejandro! Muchas felicidades por la colaboración con la editorial, la verdad es que tu blog está genial y te lo mereces. La reseña me ha gustado mucho, lo malo es que es un libro que cuesta mucho encontrar en librerías y tal. Pero bueno, si algún día lo veo por ahí quizás me lo lleve.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola Alec! Pues este libro lo tengo pendiente, de igual manera me gusto cuando leí la sinopsis, no se exactamente lo que me espera cuando lo tenga, pero tengo fe de que me gustara por tu muy buena reseña completa que siempre haces y por la puntuación... La verdad que quiero adentrarme a esa aventura. :)
    Gracias por compartirlo.
    Y respecto a lo de la colaboracion, concuerdo con el chico anterior, puesto quee todos opinamos igual sobre tu blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro tiene muy buena pinta asi que lo buscaré. Muchas gracias por la reseña y felicidades por la colaboración.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jamás había escuchado del libro, pero muchas felicidades por la colaboración. La reseña buena como siempre, y me deja ganas de leerlo, aunque deberá ser después porque ahora tengo muchos pendientes, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya... tenía la opción de cogerlo pero no sé por qué no lo pedí... :/ Bueno, el que me estoy leyendo también es de ellos y está bastante bien así que genial :)

    Me alegro que lo hayas disfrutado :) Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Tenía pensado leerlo cuando mi lista de pendientes se vacíe un poco, y con esta reseña me has puesto los dientes largos :B Por lo que has dicho, tiene todas las papeletas de que va a gustarme ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Álex! ¡Tiene que estar genial este libro de vampiros! Nada... es broma jajaja
    Creo que ayer comentaste este libro comiendo y no tiene mala pinta. A mí tampoco me gustan nada las faltas de ortografía, me molestan mucho y me descentran de la lectura.
    Una lástima que el último capítulo no te deje con tantas ganas de leer más.
    Un besazo ^.^

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llega en el próximo envío!! No te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de tenerle entre mis manos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar felicidades por la colaboración. Me alegro mucho por ti.
    El libro me ha gustado mucho así que lo más seguro es que lo lea más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como a mucho de vosotros a mi también me ha gustado mucho el libro. Disfruté de él desde la primera a la última página!
    Espero que el autor nos siga sorprendiendo con nuevas entregas tan molonas como esta.

    Ah por cierto... yo también quiero un Alakto !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Soy Amador Peña, autor del libro.
    Muchas gracias a todo el que este leyendo la novela, o este interesado en ella. Me alegra mucho saber que gusta a los lectores, y me anima a seguir escribiendo, de echó llevó tiempo trabajando en la segunda entrega.
    Debo dar las gracias a Alex por confiar en mi libro, por dedicarle su tiempo, y por su perfecta reseña. Asi igual debo despejar sus dudas.

    El último prestel es la primera novela de una saga de cuatro libros, la cual tengo marcada en mi mente.

    Un sincero saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares